Puedes enviarnos tus consultas a buscohipoteca@hotmail.es o a través de nuestro muro de facebook.

lunes, 21 de enero de 2008

Hipoteca 08 del Banco Santander

El Banco Santander, viendo la situación del mercado, en la que cada vez es más dificil hacer una hipoteca nueva, es el primero que se lanza a la guerra por captar hipotecas de la competencia. Con ese fin anuncia su hipoteca 08 al Euribor+0,25 sin comisiones de apertura y sin comisiones de tarjetas, mantenimiento, etc... Eso si, exige domiciliar la nómina y hacer un plan de pensiones con una aportación mínima de 600 euros al año. Esta hipoteca está limitada a captar hipotecas de otras entidades con más de 6 años de antigüedad y cuyo importe sea inferior al 80 % del valor de tasación de la vivienda.

En nuestra opinión, aunque la oferta parece muy atractiva en un principio tiene varios peros. El primero de ellos es la aportación mínima al plan de pensiones. Salvo en algunos casos generalmente quien esté pagando una hipoteca va a tener ciertas reticencias a hacer aportaciones hasta tipo de planes. Por otra parte los planes de pensiones del Santander se caracterizan por ser los que mas comisiones cobran del mercado por lo que parte del ahorro que se va a tener en esta hipoteca se va a perder vía comisiones del plan de pensiones.

Por otra parte la mayor parte de las hipotecas del mercado se han contratado en los últimos cinco años por lo que no podrán entrar en esta oferta. En nuestra opinión el producto responde más a una campaña de creación de imagen que a un interés real por hacer hipotecas bajo esas condiciones, al igual que ocurrío con la campaña "queremos ser tu banco" donde lo único que se hizo es dar publicidad a un hecho que casi todas las entidades venían aplicando, no cobrar comisiones a quienes tienen la nómina domiciliada.

No obstante, para aquellos clientes que entren dentro de los requisitos y tengan la capacidad de ahorro suficiente para aportar a un plan de pensiones, no es mal producto, siempre teniendo en cuenta que el plan de pensiones que van a tener no es el mejor del mercado ni mucho menos.

No hay comentarios:

La información y los comentarios contenidos en esta página son meras opiniones careciendo los mismos de ningún interes personal, profesional ni ecónomico.