Puedes enviarnos tus consultas a buscohipoteca@hotmail.es o a través de nuestro muro de facebook.

martes, 15 de enero de 2008

Hipoteca Cero de Ibanesto

Ibanesto, la filial de internet del grupo Banesto, nos ofrece su hipoteca cero, con cero comisiones y Euribor+0 los tres primeros meses. Para el resto el tipo de interés es del E+0,35. El plazo máximo de devolución es de 35 años. Como vinculación exigen domiciliar la nómina de todos los titulares, domiciliar dos recibos, contratar la tarjeta Visa 123, contratar seguro Multirriesgo del Hogar y el seguro de Vida con Santander Seguros y Reaseguros.

Esta limitada a un importe mínimo de 60.000 € y a un máximo del 80 % del valor de tasación de la vivienda. En el caso de ser segunda transmisión el importe máximo a financiar será el menor entre el valor de compra y el de tasación, para evitar suspicacias.

Aunque en un principio la oferta puede resultar muy atractiva tiene un handicap importante en el total de vinculaciones exigidas, sobre todo en el seguro de vida, que puede hacer que la oferta final resulte en algunos casos peor que otra con un diferencial mayor. Por otra parte el limitar el importe al 80 % va a hacer que muy pocas personas puedan entrar en estas condiciones. Probablemente si que se financien operaciones con un porcentaje mayor sobre el nivel de tasación, aunque evidentemente a tipos mayores.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para hipotecas limitadas al 80%de la tasacion creo que lo mejor es contratar en multidivisas.El ahorro es importante ya que se pueden conseguir por debajo del 2%

Sukre dijo...

Aunque las hipotecas multidivisas las vamos a analizar en breve si que te podemos adelantar que el que una hipoteca multidivisa sea mejor que una en euros va a depender de varios factores; del diferencial que te apliquen sobre el mibor, de la comisión que te cobren por cambio de divisa, de la evolución de las diferentes divisas y del coste de un seguro de cambio si se contrata. Quienes si ganan más son las entidades bancarias que en lugar de conseguir un diferencial del 0,35-0,40 consiguen un diferencial del 0,75-1. Tal y como te hemos adelantado en breve añdiremos un post en el que daremos una opinión más amplia sobre este tipo de hipotecas. Un saludo y sigue visitandonos.

Anónimo dijo...

Hace ya 8 años mi ex-mujer y yo hicimos una hipoteca con ibanesto. A día de hoy sólo queda por pagar 37.000 euros. Nos hemos divorciado y la casa es ya de mi exmujer ( incluso ya registrada ), aunque " la púa " sigue siendo de ambos, para mi desgracia, con todo lo que ello conlleva para pedir yo préstamos etc. La única solución es cancelarla, pero como tiene muy buenas condiciones, ella no quiere, además dice que tenemos que compartir gastos y yo no estoy para muchos trotes económicos,jurídicos ni más movidas psicoemocionales, así es que en principio, lo dejo así; además sólo le restan 7 años más de pagar y eso sí, ella paga religiosamente sus recibos todos los meses, hasta la presente. Después de innumerables llamadas, mails, etc a estos señores durante ya no sé cuánto tiempo ( meses ), para pasar la hipoteca sólo a nombre de mi ex, ahora, ella con su nómina además del aval de sus padres - incluso para esa cantidad, han pasado de nosotros olímpicamente; nos han dado largas; nos han mareado; malinformado de este departamento al otro; de este teléfono a este otro... gastando un pastón en su nº sacadinero 902...( otro rollo embaucador - buscar por la página " NO MÁS NÚMEROS 901/902 " y los que tengáis tarifa plana llamadles con el 91/... para que dejen de sacarle más dinero a los clientes ) y así hasta aburrirnos y hartarnos ) y claro vas a
cualquier oficina de banesto y el de turno te dice, que la llevas clara, que eso es problema de i-banesto su banca
por internet. Son poco profesionales y un atajo de embaucadores-prepotentes¡¡¡ ( para hacernos la hipoteca sí que
estuvieron muy perispuestos - ! Al menos lo estaban en aquellos momentos y con las condiciones laborales que teníamos ! Ahora, nos dejan tirados ¡¡¡ - ). Aparte, ¡ CUIDADO ! te cobran por las transferencias ¡¡¡ Así es que
como ellos me han hecho la puñeta hasta la presente, yo no quiero saber nada más de esta gente ( me he comprado un piso y la hipoteca con ellos ni muerto ¡¡¡ ) y me dedicaré en lo sucesivo a hacér conocer mi experiencia a la gente
que pueda, para que no haga la hipoteca con ellos. Os agradecería que pasáseis el mensaje e hiciéseis conocer mi
caso a otras personas. Muchas gracias. Pedrotorafe.

La información y los comentarios contenidos en esta página son meras opiniones careciendo los mismos de ningún interes personal, profesional ni ecónomico.